"Este disco Blu-ray necesita una biblioteca para decodificar AACS y su sistema no la tiene.” Leíste esto porque recibiste un error de Blu-ray al intentar reproducir un disco Blu-ray con VLC Player en tu computadora.

Este Blu-ray necesita una biblioteca para decodificar aacs

VLC es un buen software de reproducción de contenido Blu-ray en Windows, macOS e incluso Linus, pero aún así no puede reproducir discos Blu-ra protegidos por AACS o BD+. Para permitir que VLC reproduzca esos discos Blu-ray comerciales, debe encontrar la biblioteca válida para la decodificación AACS y colocarla en el lugar correcto para que VLC pueda invocarla para descifrar el contenido Blu-ray.

En el post de hoy te lo contamos ¿Qué es AACS? y cómo encontramos la biblioteca para la decodificación AACS para que VLC sea elegible para reproducir Blu-rays.

Parte 1: ¿Qué es AACS?

AACS es la abreviatura de Sistema de contenido de acceso avanzado que es un estándar para la distribución de contenido de medios ópticos y la gestión de derechos digitales.

En consecuencia, los editores de contenido aplicarán AACS a los discos Blu-ray y, desde entonces, todos acceso no autorizado al Blu-ray el contenido será prohibido.

Archivo BDMV Blu Ray Disc

Parte 2: ¿Por qué aparece en VLC “Blu-ray necesita una biblioteca para decodificar AACS”?

Esta especificación AACS funciona cifrando los medios grabados en Blu-ray. Para reproducir el contenido del disco protegido, solo el hardware (como reproductores de Blu-ray y PS5) con las claves correctas puede descifrar AACS.

Falta la biblioteca AACS: archivo keydb.cfg y libaacs.dll

Cuando reproducimos un disco Blu-ray en una computadora, necesitamos un programa de reproducción multimedia compatible con AACS para decodificar y procesar el Blu-ray.

Esta es la razón por la que no puedes reproducir el disco Blu-ray en VLC. VLC is no instalado con claves o bibliotecas para manejar el cifrado AACS.

Afortunadamente, muchas claves de descifrado AACS como clavedb.cfg & libaacs.dll se han extraído y publicado en Internet, lo que permite decodificar los medios Blu-ray protegidos por AACS con software de código abierto como VLC.

VLC está desactualizado

Un grupo de usuarios de VLC puede discutir sobre el hecho de que agregaron la biblioteca de decodificación AACS a VLC, pero este código de error aún aparece.

Esto posiblemente se deba a la versión del software VLC. Cuando el VLC está demasiado desactualizado, puede perder la capacidad de encontrar las últimas bibliotecas de decodificación AACS incluso si están instalados. Por lo tanto, necesitamos actualizar VLC Media Player para volver a habilitar su capacidad de encontrar la biblioteca AACS.

Blu-ray Player

MÁXIMA Blu-ray Player

El mejor software todo en uno de reproducción de Blu-ray, DVD y medios

  • Reproducir discos Blu-ray, carpetas BD y BD ISO con un solo clic
  • Descifre DRM como BD+, AACS, Cinavia, etc.
  • Admite 3D, 4K UHD, 8K, AVCHD y más

*Funciona en Windows 11 & viene macOS

Parte 3: Cómo solucionar "Blu-ray necesita una biblioteca para AACS" en VLC

Para solucionar este problema de la biblioteca AACS y hacer que VLC sea elegible para reproducir Blu-ray, debemos agregar manualmente la biblioteca AACS al software.

Para aquellos que ya han instalado el archivo keydb.cfg y libaacs.dll en VLC, consulte los pasos para actualizar VLC a la última versión.

Cómo agregar manualmente la biblioteca AACS a VLC

Paso 1

Vaya a Blu-ray VLC, es posible que veas una página de error que diga "Su conexión no es privado.

Haga clic en el Advanced para ampliar la pestaña de explicación del error y haga clic en Continúe con vlc-bluray.whoknowsmy.name (inseguro).

Descarga de la biblioteca VLC AACS

Paso 2

Necesitas descargar dos archivos:

  • libaacs.dll – esta es la biblioteca de decodificación AACS (para Mac, Es libaccs.dylib)
  • clavedb.cfg – esta es la clave de descifrado de AACS y será utilizada por libaacs.dll.

Haga clic en "Obtenga el archivo actualizado de la base de datos en línea FindVUK y descomprímalo" descargar keydb.cfg – Idioma Inglés . O elija cualquier versión según su idioma.

En cuanto a las libaacs.dll, ubique los enlaces de descarga a continuación BIBLIOTECA AYNÁMICA AACS. Descarga el correcto según tu sistema operativo de la computadora.

Como estoy en Windows 10 de 64 bits, descargaré el VLC Windows de 64 bits versión.

Paso 3

Ambos archivos están listos, debemos agregarlos a las ubicaciones correctas para que VLC pueda usarlos para reproducir un Blu-ray.

Para ventanas:

Presione Win + R para iniciar la aplicación Ejecutar e ingresar % AppData%. Luego haga clic en Aceptar para abrir el directorio de AppData. Abra la carpeta Roaming. Allí, cree una nueva carpeta llamada "AACS" y copie keybd.cfg en la carpeta AACS.

Agregar keydb.cfg a la PC

poner libaacs.dll en tu Directorio de instalación de VLC (haga clic derecho en el icono del escritorio de VLC y elija Abrir localización de archivo).

Agregar libaacs.dll a VLC

Para Mac: (Crear las carpetas de “aacs” & director”)

  1. Coloque keydb.cfg en ~/Library/Preferences/aacs.
  2. Coloque libaccs.dylib en /usr/local/lib/directory.

Paso 4

Reinicie VLC y abra el disco Blu-ray una vez más.

Ahora probablemente haya solucionado el error "Este disco Blu-ray necesita una biblioteca para decodificación AACS y su sistema no la tiene". Asegúrese de haber seguido cuidadosamente la guía fija. Si no funciona. Verifique las ubicaciones de los dos archivos AACS. O muévase para actualizar su software VLC.

Cómo actualizar VLC para corregir el error de la biblioteca de decodificación AACS

Inicie VLC en la computadora y localice el Ayuda opción en la barra de menú superior. Golpear Buscar actualizaciones de la lista desplegable.

Descargue el paquete más reciente e instale el software. Inicie VLC después de que todo esté resuelto. Reproduce el Blu-ray.

Blu-ray Player

MÁXIMA Blu-ray Player

El mejor software todo en uno de reproducción de Blu-ray, DVD y medios

  • Reproducir discos Blu-ray, carpetas BD y BD ISO con un solo clic
  • Descifre DRM como BD+, AACS, Cinavia, etc.
  • Admite 3D, 4K UHD, 8K, AVCHD y más

*Funciona en Windows 11 & viene macOS

Bonificación: cómo reproducir Blu-ray sin errores AACS

VLC Media Player no es la única solución para reproducir discos Blu-ray en computadoras Windows y Mac.

Si no desea ver los errores de Blu-ray al reproducir contenido Blu-ray con VLC o simplemente no puede corregir el error "El disco Blu-ray necesita una biblioteca para decodificar AACS", seleccione otro programa de reproducción multimedia eso es compatible con AACS.

Reproduce Blu-rays con Aiseesoft Blu-ray Player

Para una reproducción de Blu-ray fluida y exitosa, echoshare Blu-ray Player es una opción decente para computadoras Windows y Mac. Este es un programa de reproducción de Blu-ray profesional que incluye múltiples bibliotecas de descifrado de alta calidad que incluyen AACS, BD+ y Chinavia.

Descargue el software en su computadora y podrá transmitir discos Blu-ray o formatos Blu-ray con gran facilidad. No tendrás que descargar ningún archivo o complemento adicional. Con un simple clic, echoshare El reproductor de Blu-ray comenzará a reproducir la película Blu-ray y le brindará la mejor experiencia visual.

Blu-ray Player

MÁXIMA Blu-ray Player

El mejor software todo en uno de reproducción de Blu-ray, DVD y medios

  • Reproducir discos Blu-ray, carpetas BD y BD ISO con un solo clic
  • Descifre DRM como BD+, AACS, Cinavia, etc.
  • Admite 3D, 4K UHD, 8K, AVCHD y más

*Funciona en Windows 11 & viene macOS

Cómo reproducir discos Blu-ray protegidos por AACS

Paso 1

Instale el software del reproductor de Blu-ray mencionado anteriormente en su Windows o Mac.

Paso 2

Inicie el reproductor y haga clic en Disco abierto en el menú central de la interfaz.

Abrir Blu-ray Disc en Aiseesoft Blu-ray Player

Entonces puede disfrutar de su película Blu-ray en su PC ahora.

Consejo:

Además de recurrir a un reproductor compatible con AACS, tiene otra solución viable: copiar el disco Blu-ray a un archivo de vídeo digital. De esta forma, podrás reproducir el vídeo con cualquier reproductor normal de tu ordenador. Para extraer un disco Blu-ray, debe apelar a Blu-ray Ripper.

Lectura relacionada: