Además de depender de nuestras PC HDD/SSD internos, algunos de nosotros llegamos a poseer un disco duro externo. Bueno, quizás sea la manera más conveniente de almacenar archivos pesados de forma portátil. Puede llevarlo consigo y conectarlo a su computadora portátil, computadora de escritorio, televisor inteligente, etc.
Eso es realmente conveniente para nosotros los usuarios. Pero debido a que lo insertamos y usamos constantemente en diferentes dispositivos, la posibilidad de que se dañe, se corrompa, se infecte con virus o cualquier otra cosa es bastante alta. Lo peor que podría pasar cuando ocurren estos problemas es pérdida de datos no deseada- ¡qué pesadilla! Sin mencionar la imposibilidad de acceder al disco.
No hay nada que temer todavía. Si su disco duro externo necesita reparación lo antes posible, le alegrará saber que hemos preparado tutoriales sobre cómo arreglar un disco duro externo. Simplemente échales un vistazo a continuación y comprueba cuál funciona para ti.
- FYI: ¿Qué causa daños a los discos duros externos?
- Método 1: Reparar el disco duro externo mediante la comprobación de errores
- Método 2: Reparar disco duro externo con Windows PowerShell
- Método 3: Reinstale/actualice el controlador de disco para reparar el disco duro externo/a>
- Método 4: Formatee el disco duro externo para solucionar problemas
- Método 5: Cambie el cable USB para reparar el disco duro externo
- Método 6: Busque ayuda profesional para reparar el disco duro externo
- Bonus: Recuperar datos del disco duro externo mediante 4DDiG

Para su información: ¿Qué causa daños a los discos duros externos?
Es fundamental que sepa qué causa daños a los discos duros externos. De esta manera podrás evitarlos en el futuro. Como dicen, prevención Es mejor que curar. Entonces, aquí están las posibles causas que debes conocer.
- Corrupción/sectores malos debido a cierre incorrecto, ataques de virus, fallas de software
- Daño físico a la unidad o al conector USB (daños por agua, caídas, etc.)
- Envejecimiento natural de los dispositivos de almacenamiento.
- defecto de fábrica
Si hay un problema con su disco duro externo, es probable que una de las causas mencionadas anteriormente sea la culpable. La buena noticia es que la mayoría de ellos se pueden reparar, excepto si el daño se debe a la vida útil natural del disco duro externo o si el daño físico es demasiado grave.
Método 1: reparar el disco duro externo mediante la verificación de errores
Si el problema se debe a fallas de software, sectores defectuosos o factores similares, la verificación de errores es la forma más fácil y clásica de hacerlo. Todo lo que necesita hacer es conectar su disco duro externo a su PC y repararlo a través de Explorador de archivos. He aquí cómo hacerlo:
Paso 1
Conecta su disco duro externo a la computadora. Luego, inicie el Explorador de archivos de Windows y busque Esta PC. Allí, haga clic derecho en la unidad de destino y selecciona Propiedades.

Paso 2
Hagan clic en la pestaña Herramientas y hit Verifique en Comprobación de errores. Luego, su computadora comenzará a buscar errores en la unidad. Si hay alguno, Windows lo reparará.
Método 2: reparar el disco duro externo con Windows PowerShell
La verificación de errores es a veces un éxito o un fracaso. Cuando no encuentre ningún problema y el disco duro externo aún esté dañado o sea inaccesible, use Windows PowerShell. Es un programa interno en PC con Windows que puede enviar comandos para resolver problemas de software, incluida la reparación de discos duros externos.
Paso 1
Haga clic en el ícono de Windows en el escritorio y escriba PowerShell en la barra de búsqueda. Allá, selecciona la opción Ejecutar como administrador y la ventana de PowerShell debería aparecer inmediatamente.
Paso 2
Acceder el comando “Repair-Volume E –OfflineScanAndFix” en la ventana. La letra E representa la letra de su disco duro externo. Cambiar si el tuyo tiene una letra asignada diferente.

Paso 3
Seguido de eso, entrar otro comando “Repair-Volume E–Scan” y ejecútelo. Después, reanudar La computadora y su disco duro externo deben estar reparados.
Método 3: reinstalar/actualizar el controlador de disco para reparar el disco duro externo
Si los dos métodos anteriores aún no funcionan, es probable que el software de su disco duro externo esté desactualizado. Por lo tanto, debe reinstalarlo o actualizarlo para corregir errores y fallas. Puedes hacerlo en el Administrador de dispositivos, donde se ubican y administran todos los controladores.
Paso 1
Conecta su disco duro externo a la PC. Entonces, botón derecho del ratón en el ícono de Windows en su escritorio y elija Administrador de dispositivos entre las opciones. En breve debería aparecer una ventana.
Paso 2
Hay, hit Unidades de disco y luego haga clic derecho en su disco duro externo. Entre las opciones, selecciona Desinstale el dispositivo y confírmelo haciendo clic en Aceptar.

Paso 3
Desconectar la unidad y reinicie la computadora. Vuelva a conectar la unidad y el controlador desinstalado se reinstalará automáticamente. Si esto aún no funciona, repita los pasos 1 y 2 pero elija la opción Actualizar controlador.
Método 4: formatear el disco duro externo para solucionar problemas
Si recibe el mensaje de que la unidad está dañada y debe formatearse, es posible que haya sido dañada por un virus o que el formato de su sistema de archivos esté estropeado. El la manera mas rapida para usted es formatear la unidad. Sin embargo, formatear la unidad no sólo la restablecerá, sino que también borrará todos sus archivos y datos para siempre.
Paso 1
Haga clic con el botón en su disco duro externo en el Explorador de archivos de Windows. Luego, elija Formato.

Paso 2
Aparecerá una pequeña ventana en la pantalla. Set el formato del sistema de archivos a NTFS y clic Formato rápido. Espere unos segundos hasta que esté completo y presione Aceptar.
Método 5: cambiar el cable USB para reparar el disco duro externo
La mayoría de las veces, el problema no es el disco duro externo sino el cable USB. Si el el conector está dañado, la computadora tendrá dificultades para leer la unidad. Es por eso que se corrompe o es inaccesible. Incluso puede que veas el mensaje de que no se reconoce el dispositivo USB. El mejor curso de acción es reemplázalo con un cable nuevo.
Método 6: busque ayuda profesional para reparar el disco duro externo
Cuando el problema es un daño físico, incluidos defectos de fábrica, es poco probable que puedas reparar el disco externo tú mismo a menos que seas un experto. Así que ve al más cercano. centro de servicio según la marca de su disco externo.
Si el daño físico es culpa suya, es posible que deba pagar la reparación. Te costaría alrededor 100-700 USD. Si se trata de un defecto de fábrica y el disco duro aún está en garantía, el reemplazo o la reparación deberían ser gratuitos. Simplemente traiga la documentación relevante, como recibos, como prueba.
Bonificación: recupere datos del disco duro externo mediante 4DDiG
A veces, reparar su disco duro externo tiene un precio: la pérdida de sus datos y archivos personales. Pero ese no tiene por qué ser el caso. ¡Sí! Puede pasar a un nuevo disco duro, pero no tiene que dejar atrás sus archivos perdidos. Hay una aplicación llamada Tenorshare 4DDiG eso puede recuperar archivos en dispositivos de almacenamiento externos no importa la causa.
¡Sí! Si su disco duro externo está corrupto, dañado o cualquier otra cosa, 4DDiG garantiza que sus archivos se restaurarán con 99% de éxito. La aplicación también es fácil de usar. No es necesario contratar a nadie. Sólo necesitas usarlo para escanear el disco para localizar archivos perdidos y recuperarlos todos en un solo clic. ¡No es ninguna ciencia espacial!
Además, todos los archivos recuperados conservan su tamaño, detalles y más originales. ¡Sí! No verá una disminución en la calidad.
Si estás interesado en probar esta aplicación, simplemente instalar el programa en su Mac o PC con Windows. Puede obtener el instalador interactuando con los botones a continuación.
Conclusión
Reparar un disco duro externo puede parecer difícil. Pero en su mayor parte, puedes hacerlo tú mismo siempre que tengas los métodos correctos. Se ha demostrado que los anteriores son efectivos; compruébelos también para reparar su disco. Si no puedes solucionarlo, siempre puedes pedirle ayuda a un profesional. Recuperar sus archivos también es un curso de acción inteligente en caso de que todos los métodos fallen.