para ver un Pelicula de Blu-ray, el disco óptico parece ser la única solución para el festín visual.
Con un simple proceso de conversión, podemos deshacernos del disco Blu-ray vulnerable. Con las aplicaciones y los pasos correctos, podemos convertir el contenido de Blu-ray a archivos digitales como MP4, MKV u otros formatos. Después de eso, podemos abrir el archivo MP4 o MKV convertido y comenzar a disfrutar de la película Blu-ray en la computadora sin abrir el disco.
Además, si el disco Blu-ray deja de ser válido debido a rayones, dobleces u otros daños físicos, la copia de seguridad digital en el disco duro de su computadora elimina el dolor.
Para hacer una copia MKV o MP4 de su disco Blu-ray, revisemos los 3 métodos siguientes. Elija el que más le convenga y realice la conversión.

Preparación: Herramientas para convertir Blu-ray a MKV/MP4
En caso de que no tengas idea de cómo iniciar el Conversión de BD a MKV/MP4, repasemos todo el proceso, incluida también la parte de preparación.
Para empezar, necesitas una computadora con unidad Blu-ray. Cuando la mayoría de las computadoras no están equipadas con una unidad óptica que lea discos Blu-ray, puede conecte su reproductor de Blu-ray a su computadora mediante el cable USB o el conector HDMI.
A continuación necesitarás un dispositivo para guardar tu MKV (o cualquier otro formato) archivos. Puede ser el disco duro de la computadora, un disco duro externo o una unidad flash USB. Por cierto, el almacenamiento en la nube será una buena salida.
Luego, debes verificar el resto. capacidad del dispositivo de almacenamiento. Asegúrese de que sea suficiente para los archivos digitales de salida.
Consejo:
If MKV es el formato de salida de destino, asegúrese de que su disco duro tenga al menos 25 GB del espacio. Este es el tamaño de una película Blu-ray. Dado que MKV no es un formato de compresión, no disminuirá el tamaño del archivo de la película Blu-ray. Tendrá un archivo MKV de 25 GB cuando finalice la conversión.
Por último, pero no menos importante, necesitará un Convertidor Blu-ray; una herramienta que evita la protección de copia en sus discos Blu-ray y convierte los datos a MKV u otros formatos digitales. Si no tienes uno en tu computadora, no te preocupes, aquí tienes tres: Tipard Blu-ray Converter, MakeMKV y Handbrake. Veamos cómo usarlos para convertir el Blu-ray a MKV.
Método 1: convertir Blu-ray a MKV/MP4 con Tipard Blu-ray Converter
Tipard es un programa fácil de usar, liviano pero potente que puede convertir Blu-ray, DVD, ISO y cualquier otro archivo de vídeo. Va a desencriptar Blu-rays con facilidad e incluso omitir la protección de copia.

Con el convertidor Tipard Blu-ray puedes:
- Convertir a 4k UHD, 1080p, 3D en más de 500 formatos de video
- Trabaja 30 veces más rápido que todos los competidores gracias a su tecnología de punta
- Personaliza completamente tus videos con su amplia gama de poderosos editores de video
- torre Videos 2D a 3D, mejore la calidad de videos más antiguos, comprima archivos grandes, cree GIF y mucho más con el amplio conjunto de herramientas de Tipard
- Haga copias 1: 1 de cualquier Blu-ray gracias a su característica sin pérdidas
- Comienza a convertir casi de inmediato gracias a su diseño intuitivo
Pasos para copiar Blu-ray a MKV con Tipard
Paso 1: Descargue e instale Tipard Blu-ray Converter.
- Iniciar después de la instalación.
Paso 2: Importe la película Blu-ray a Tipard Blu-ray Converter
- Inserte su disco Blu-ray en la bandeja de disco de su computadora.
- Seleccione la opción "Destripador"Y haga clic en"Cargar Blu-ray”en la esquina superior izquierda o en el gran símbolo más azul en el medio de la interfaz para cargar su película Blu-ray 3D en Tipard.
- En unos segundos, Tipard mostrará el archivo cargado.
Paso 3: Configure los parámetros
- Seleccione qué partes de la película desea en su MKV archivo haciendo clic en el botón naranja “Lista completa de títulos" botón. También puede obtener una vista previa de cada clip.
- Seleccione, elimine o agregue pistas de audio y subtítulos a su archivo MKV.
- Edite o recorte el video haciendo clic en el editar (estrella) y cut (tijeras) botones. El potente editor de Tipard te permite cambiar el contraste, la saturación, el brillo y el tono de tu vídeo, aplicar filtros e incluso marcas de agua.

- Configure el formato de salida en el menú desplegable en el lado derecho de la interfaz.
- Puede establecer el formato de salida de varios archivos a través del "Rip All para".
- Vaya a la pestaña MKV y elija "Lo mismo que la fuente" opción. De esta manera, Tipard convertirá su película Blu-ray a un archivo MKV sin pérdida alguna de calidad de video o audio.
Paso 4: Completa la conversión
- Decide dónde quieres que Tipard almacene tus archivos convertidos a través del directorio en la parte inferior de la interfaz.
- Haz clic en el botón "Rasgar todo”En la parte inferior derecha.
Consejo: Si desea resultados aún más rápidos, active el acelerador de hardware que se encuentra en la parte inferior de la interfaz.
Una vez terminado, Tipard lo llevará a la ubicación donde se almacena el archivo de video MKV. Hay un "carpeta”En el que puede hacer clic si desea ver la ubicación de almacenamiento predeterminada de Tipard para encontrar cualquier archivo convertido.
Método 2: convertir Blu-ray a MKV/MP4 con MakeMKV
A convertir Blu-ray a MKV, hay un convertidor en el que la mayoría de la gente pensará, el MakeMKV.
Este es un programa de conversión de Blu-ray excepcional. Cuando todos sus competidores presentan múltiples formatos de salida, MakeMKV crea solo videos MKV del contenido Blu-ray tal como su nombre indica. Pero aún funciona muy bien al convertir discos Blu-ray a archivos digitales.

Consejo:
Para aquellos que esperan otros formatos como MP4, FLV, WMV o M4V, es posible que MakeMKV no sea la herramienta de sus sueños. Puede continuar y comprobar los otros dos métodos.
MakeMKV es un programa con precio pero proporciona esto prueba gratuita por 30 días. Los usuarios pueden descargar la versión gratuita, MakeMKV beta, y utilizarla para convertir Blu-ray en un tiempo limitado.
Ir a su sitio oficial y descargue la versión beta, comencemos a convertir el Blu-ray a MKV.
Entonces, lanzar el programa e inserte un disco Blu-ray en la unidad de disco de la computadora. A continuación, seleccione el disco Blu-ray insertado de la lista Fuente y presione el disco Abrir Blu-ray.
Seleccione los títulos, audio y subtítulos de los archivos de salida.
Consejo:
Dado que no hay una función de vista previa, puede consultar la Cargo con el tamaño de archivo más grande. Esa será la película principal de este disco Blu-ray. En cuanto a las pistas de audio y subtítulos, puedes seleccionarlas todas ya que no ocuparán demasiado espacio en tu disco duro.
En la pestaña Carpeta de salida, seleccione una designación para guardar la película MKV de salida.
Haz clic en Hacer MKV para comenzar. El programa ahora comenzará a crear el archivo MKV y verá el progreso en la interfaz. Cuando termine, vaya a la carpeta preestablecida y busque la película.
Método 3: convertir Blu-ray a MKV/MP4 con Handbrake
Quiero un programa gratuito? Claro, intenta Freno de mano. Este es uno de los programas de conversión de discos más populares en Google, Quora, Reddit, GitHub y otros. A mucha gente le encanta porque es altamente personalizable.

Esta es una programa gratuito de código abierto. Los usuarios pueden agregar complementos y códecs al programa para hacerlo compatible con otros formatos digitales y de disco. Además, cuando es principalmente incapaz de convertir Blu-rays comerciales, hay complementos como libdvdcss en la comunidad que actualizará el Handbrake.
Además, este programa tiene una herramienta de edición en la aplicación donde puede decidir muchos parámetros de la película Blu-ray de salida, como velocidad de bits, codificador, subtítulos, audio, velocidad de fotogramas, calidad, resolución, etc.
Descárgalo gratis y comencemos a extraiga su Blu-ray a archivos MKV.
Bonificación: ¿Qué formato debo elegir para copiar un Blu-ray, MKV o MP4?
La gente tiene dificultades a la hora de elegir un formato para convertir la película Blu-ray. Personalmente, prefiero MKV y MP4.
¿Por qué MKV?
Matroska Multimedia de contenedores, o MKV para abreviar, es un formato contenedor abierto. Esto significa que es una versión sin comprimir del archivo fuente. De esta forma conserva la calidad original del vídeo y audio.
Es más, también admite una número ilimitado de pistas de audio y subtítulos junto con menús, capítulos y metadatos.
Entonces, si elegimos copiar un Blu-ray a MKV, tenemos la oportunidad de preservar lo mejor de esta película Blu-ray, incluida la calidad de fotogramas y todo el audio, así como pistas de subtítulos.
Cada moneda tiene dos caras y en este caso, la otra cara de la moneda es que el tamaño del archivo de salida de la película MKV alcanzará 20GB Y muchas más.
¿Por qué MP4?
MP4, el perfecto sucesor de los formatos MPEG, es el los más compatibles del mundo y formato digital ampliamente utilizado. Puede reproducirse en todos los dispositivos que tengan instalado un monitor. No importa qué dispositivo utilice para reproducir la película Blu-ray, el formato MP4 es la garantía de una reproducción exitosa.
Sin embargo, el lado negativo de este formato es que se trata de un formato comprimido. El archivo de película de salida será Rebajado y las pistas de audio y subtítulos son limitadas.
Puede considerar otros formatos como opciones comprometidas de los dos. De todos modos, elige el formato según tu situación: calidad, tamaño del archivo, dispositivo de reproducción, etc.