Cuándo VLC no logra mostrar la escena que deseaba y muestra solo una pantalla oscura, sé que es hora de encontrar una mejor alternativa para transmitir la película en mi computadora.

VLC es sin duda un reproductor de vídeo útil para usuarios de ordenadores Windows y Mac. Haga clic derecho en el archivo para reproducir el video con VLC o pegue la URL en la bandeja de entrada de VLC, comienza la transmisión y llega la alegría.

Sin embargo, VLC no es en absoluto perfecto. Aunque reproduce muchos formatos, la gente tiene problemas para usarlo para transmitir vídeos y discos. Para que la reproducción sea fácil y exitosa, una alternativa a VLC es una mejor solución.

Hay innumerables programas de reproducción de vídeo disponibles en Internet. No es necesario que mires únicamente VLC. Da un paso atrás y descarguemos otro reproductor de video. Tendrás los videos reproducidos exitosamente en muy alta calidad.

Para ayudarte, aquí enumeramos 6 Alternativas de VLC. Cada uno de ellos cuenta con campos diferentes pero todos pueden hacer una cosa: reproducir vídeos de muchos formatos. Puede leer el siguiente contenido y elegir un reproductor multimedia para su computadora. Manténganse al tanto.

Revisión de VLC: por qué elegir alternativas de VLC

VLC tiene muchas ventajas:

  • software gratuito;
  • Compatible con todos los formatos convencionales de vídeo y audio;
  • Copiar DVD y CD;
  • Edita archivos y agrega subtítulos a clips;
  • Funciona en Windows, Mac, Android, iOS y Linux;
  • Convierte archivos a diferentes formatos.

No puedes decirle nada negativo al programa cuando no cobra nada. Pero hay cosas de las que la gente se queja del programa.

Por ejemplo, para disfrutar del programa con todas las funciones, debe descargar libdvdcss de GitHub e instalarlo en el programa VLC. De lo contrario, VLC no puede reproducir DVDs protegidos contra copia y Blu-rays que compras o alquilas porque carece de capacidad de descifrado.

Además, VLC tiene pocas opciones de optimización de reproducción y no tiene función de transmisión 3D.

No mencionemos los diversos signos de error que aparecen cuando VLC intenta descifrar y reproducir un Blu-ray.

Para deformarse

VLC es un reproductor de vídeo sólido para transmisión de medios. A pesar de todas sus desventajas, resuelve la mayoría de nuestras necesidades de transmisión de contenido digital y en disco.

Por cierto, VLC es un programa de código abierto que permite complementos. Puedes ir a GitHub y descargar complementos como libdvdcss y youtube.lua para darle al programa capacidades de descifrado para reproducir videos de varias fuentes, aunque esto requiere algo de esfuerzo.

1. Mejor reproductor de Blu-ray y DVD: Aiseesoft Blu-ray Player

De forma predeterminada, VLC no puede reproducir DVD comerciales y Blu-rays. Tendrás que descargar el complemento relacionado e instalarlo en el destino VLC. Esto le da a su VLC potencia adicional, aunque necesita aprender las habilidades para agregar los complementos.

Puede omitir el complejo proceso de descarga e instalación con Aiseesoft Reproductor de Blu-ray ahora.

Como programa profesional de reproducción y descifrado de DVD y Blu-ray, Aiseesoft Blu-ray Player ofrece la mejor experiencia de transmisión de contenido de discos.

Alternativa a Aiseesoft Blu-ray Player VLC

Eche un vistazo a su rendimiento de reproducción de vídeo/audio. En primer lugar, admite ampliación a 4K, le brinda imágenes 4K reales siempre que su pantalla y GPU puedan contenerlas. Además, con el contrafuerte de Sonido envolvente Dolby 7.1, podrá disfrutar de la película BD y de efectos de audio sin pérdidas.

¿Tienes prisa por ver una película? Bueno, abre este reproductor y haz clic en los botones a bordo, la película estará lista en 5 segundos o un poco más. Comparativamente, VLC o algunos otros reproductores tardan decenas de segundos e incluso minutos. También puedes usarlo como reproductor de video de rutina debido a su gran capacidad de decodificación.

Qué es lo mejor:

  • Potente descifrado de Blu-ray y DVD;
  • No se requiere complemento;
  • Decodificación rápida;
  • Interfaz fácil de usar y reproducción con un solo clic;
  • Gratis para reproducir archivos locales y discos externos;
  • Compatible con Mac y Windows.

Lo que no nos gusta:

  • Marcas de agua en la versión gratuita.

2. Reproductor multimedia altamente flexible: PotPlayer

Similar a VLC, PotPlayer También es un reproductor multimedia múltiple que puedes usar para ejecutar múltiples videos y audio en todo tipo de formatos. Con el complemento – Códecs de Windows, el programa puede ayudarte decodificar casi todos los formatos de archivo que se puede ejecutar en computadoras con Windows para que no tenga que descargar códecs adicionales.

Superior a VLC, PotPlayer está programado con una serie de mejoras de video y audio, puedes modificar manualmente todas las propiedades de los sonidos y fotogramas, así como los subtítulos de la película.

Alternativa de PotPlayer VLC para BD

Esta alternativa de VLC también admite Aceleración de hardware (DirectX Video Acceleration) para maximizar la estabilidad de los fotogramas.
Sin embargo, PotPlayer puede resultar molesto cuando se trata de carpetas BD e ISO. No puede decodificarlos correctamente y reproducirlos en consecuencia.

Lo que nos gusta

  • Gratis y simple;
  • Reproduce múltiples videos y audio;
  • Ofrece múltiples propiedades de video/audio ajustables.

Lo que no nos gusta:

  • No se pueden reproducir carpetas BD e ISO;
  • Necesita tiempo para comprender todas las propiedades.

3. El llamado “reproductor multimedia y de películas número uno del mundo”: Cyberlink PowerDVD

Presumiendo de la 'El reproductor multimedia y de películas número uno del mundo', el Cyberlink PowerDVD está a la vanguardia de la reproducción multimedia, gracias en parte a 8K UHD compatibilidad y Mejora 3D / VR.

PowerDVD Blu Ray Player VLC BD alternativo

verdadero teatro

Como uno de los pocos que apoya Modo de realidad virtual, puedes ponerte el equipo VR y ver la película 8K en visión de 360°, que es una experiencia que sólo se puede realizar en esas tiendas de realidad virtual.

Sonido Cinemático

Además de eso, PowerDVD proporciona a los usuarios efectos de sonido envolvente sin pérdidas debido a la presencia de Dolby Digital y TrueHD (hasta 7.1 canales), así como DTS-HD.

Teatro portátil

Esta alternativa a VLC está dedicada a ofrecer un cine portátil a sus usuarios.

Puede descargar una aplicación móvil en su teléfono celular para ver películas mientras viaja. ¿Preocupado porque se le acaba el crédito? Bueno, Cyberlink, el desarrollador de PowerDVD, te ofrece 100 GB de almacenamiento en la nube para cargar películas y verlas en dispositivos móviles.

Aunque ofrece el máximo disfrute de la reproducción de BD, PowerDVD sólo está disponible en una computadora con Windows. Además, cobra $99.99 para la versión Ultra que incluye todas las funciones antes mencionadas.

Afortunadamente, PowerDVD ofrece a los usuarios una prueba gratuita de 30 días para disfrutar de todas las funciones que mencioné anteriormente.

Qué es lo mejor:

  • Teatro portátil;
  • Proporciona visión 3D y VR, así como otras mejoras de video más avanzadas;
  • Ofrece 100 GB de almacenamiento en la nube y una biblioteca de videos bajo demanda;
  • Versión gratuita de 30 días.

Lo que no nos gusta:

  • Cargos bastante altos después de la prueba gratuita;
  • Solo Windows.

4. Windows Media Player: el reproductor multimedia integrado en Windows

¿Cuál es la mejor opción si odias los problemas? Reproductor de Windows Media será la respuesta.

WMP nunca es un potente reproductor multimedia sino un conveniente y de forma sencilla uno que nos ahorra mucho esfuerzo. Ya está instalado en la computadora con Windows cuando se envía la máquina.

La comodidad es la mejor arma que tiene.

Además de la función de reproducción básica, esta alternativa a VLC ofrece una Función de grabación de DVD y CD. Esto le permite copiar y mover archivos desde la computadora a un disco físico. Y esto está ausente en VLC.

Reproductor de Windows Media

Sin embargo, como programa integrado, no deberías tener demasiadas esperanzas en sus características.

En comparación con la mayoría de las alternativas de VLC, WMP sólo puede reproducir ciertos formatos sin la capacidad de reproducir DVD y Blu-ray protegidos contra copia. Sólo es compatible con formatos habituales como MP4, MP3 y otros. En cuanto a MKV y otros formatos especiales, WMP mostrará un signo de falla en la reproducción.

Además, no hay optimización de fotogramas ni de audio dentro de la aplicación. Sólo puede reproducir el archivo con el efecto original. 4K, 3D, HDR, VR o cualquier cosa de alta tecnología es No se admite.

Qué es lo mejor:

  • No se requiere descarga ni instalación adicional, es fácil y rápido de usar;
  • 100% gratis;
  • Disponible para códecs y complementos adicionales;
  • Graba DVD y CD.

Lo que no nos gusta:

  • No se pueden reproducir muchos formatos;
  • Solo admite 720P.

5. QuickTime Player: el reproductor multimedia integrado en Mac

Igual que Windows Media Player, el QuickTime Player es el reproductor multimedia integrado y predeterminado en las computadoras Mac.

Creado por Apple a principios de la década de 1990, QuickTime Player fue uno de los primeros reproductores multimedia del mundo. Como resultado, muchos formatos digitales como MKV, AVI, AIFF, Div-X y Mpeg-4 han seguido el estándar de QuickTime Player. Por lo tanto, este reproductor multimedia integrado de Apple es compatible con una gran cantidad de formatos de vídeo y audio.

QuickTime Player viene incluido con macOS todo el tiempo. Es 100% gratis. usar. Su versión para Windows ha estado descontinuada desde 2016. Aunque los usuarios de Windows aún pueden obtener el programa desde algunas plataformas privadas.

QuickTime Player

En comparación con VLC, QuickTime Player también puede realizar conversiones de archivos, aunque los formatos de salida son limitados. Además, para algunos archivos que tienen un formato antiguo, QuickTime Player actualizará y transcodificará automáticamente el archivo digital sin cambiar el formato ni afectar la calidad. Esto da suavidad extra a la reproducción del vídeo.

QuickTime Player tiene un punto brillante que gusta a muchos usuarios de Mac. Eso es compartir en la aplicación. Con un clic, puedes transferir archivos digitales de una Mac a otra usando QuickTime. Puede enviar el resultado a su iPhone, iPad o a otra persona por correo electrónico.

Qué es lo mejor:

  • No se requiere descarga ni instalación adicional, es fácil y rápido de usar;
  • La mayoría de las funciones son gratuitas;
  • Compatible con múltiples formatos, antiguos y nuevos;
  • No es necesario instalar códecs ni complementos;
  • Admite reproducción de hasta 4K.

Lo que no nos gusta:

  • Menos optimización de vídeo y audio;
  • Los principiantes necesitan tiempo para dominarlo.

6. Leawo Blu-Ray Player: reproductor de Blu-ray de uso gratuito

Si no puede transmitir un Blu-ray que compró en VLC instalado con libdvdcss, Leawo Reproductor de Blu-ray Es la solución perfecta.

Esta alternativa a VLC es famosa por su descifrado universal de Blu-ray. No importa qué Blu-ray inserte y qué protección contra copia esté instalada, este reproductor multimedia le entregará los fotogramas originales. sin pérdida de calidad.

Leawo Prof. Medios

Leawo Prof. Medios

Convertidor multimedia para Blu-rays, DVD y archivos digitales

  • Un click Rasgar Blu-ray y DVD a archivo multimedia
  • Decrypt Blu-ray y DVD DRM: BD+, AACS, Cinavia
  • Quemar Más de 500 archivos en discos Blu-ray y DVD
  • 1:1 Copiar Películas y música en BD y DVD

*Admite más de 500 formatos digitales, Blu-rays y DVD

Todos los discos Blu-ray comerciales cuentan con métodos de protección como Cinavia, BD+, AACS y más. Cuando la mayoría del software de reproducción multimedia está equipado con algunos métodos de descifrado de Blu-ray, el reproductor Leawo puede reproducir todo tipo de discos Blu-ray por su descifrado de BD completamente actualizado.

Qué es lo mejor:

  • No se requiere descarga ni instalación adicional, es fácil y rápido de usar;
  • Gratis para reproducir contenido protegido en Blu-ray;
  • Admite reproducción de hasta 4K.

Lo que no nos gusta:

  • Tamaño de archivo grande.

Lectura relacionada: